top of page

Con certificación de 500 personas culmina primera fase de AtlantiCocrea


Como una oportunidad para que el departamento marque su ruta de innovación, así define Farid Meléndez el programa AtlántiCocrea de la gobernación del Atlántico, que culminó su primera fase con la certificación en Innovación Colaborativa de los participantes. Este profesor de la Universidad de la Costa, CUC es uno de los 500 profesionales que resultaron beneficiados con el proceso que inició durante el primer semestre del año.


Los certificados están vinculados a 296 empresas que durante la primera fase del programa realizaron 89 alianzas para desarrollar iniciativas que dieran lugar a proyectos innovadores.


La secretaria de Planeación departamental, Cecilia Arango destacó que la formación que recibieron no solamente les permitirá mejorar e innovar en los procesos de sus empresas sino también intercambiar conocimientos a favor de un mismo objetivo entre las alianzas.


Por su parte Víctor De Luque, director de AtlantiCocrea resaltó el éxito de la primera fase que permitió fortalecer a las empresas.


“Esta primera fase ha sido exitosa y estamos seguros que el gran objetivo de elevar los niveles de competitividad y productividad del departamento, es una realidad” expresó De Luque.

De esta manera se abre paso a la segunda fase del programa que busca la cofinanciación de 12 empresas para desarrollar proyectos innovadores.

En total se cuentan con $6.600 millones que permitirán cofinanciar hasta $500 millones a cada una de las mejores propuestas seleccionadas.


Las alianzas ahora tendrán la misión de organizar las propuestas, que deberán inscribir hasta el próximo 2 de noviembre para que sean evaluadas. Se espera que en el mes de diciembre se de a conocer el nombre de los ganadores, que deberán aportar el 20% del presupuesto total del proyecto.


Los recuersos hacen parte de la gestión y articulación de la Gobernación del Atlántico, CaribeTic, la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata), el Ministerio TIC y el Sistema General de Regalías (SGR).

bottom of page