top of page

Con caravana, se pone en marcha Toque de Queda y Ley Seca en 11 barrios de Cartagena

En horas de la noche de este martes 1 de diciembre se ordena el aislamiento selectivo y distanciamiento individual en la ciudad de Cartagena de Indias y se establece, inicialmente, hasta el 15 de diciembre.



El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, dio a conocer la la medida que se rige a través del Decreto 1473 del 30 de noviembre de 2020 y la cual se aplicará en los 11 barrios de cuidado especial en Cartagena.


Los barrios cobijados con esta medida son: Manga, Zaragocilla, Nuevo Bosque, Ternera, Las Gaviotas, Los Alpes, Olaya Herrera, El Pozón, Blas de Lezo, El Campestre y San Fernando.


  • La circulación de personas se restringirá con los siguientes horarios: 9 de la noche a 5 de la mañana

  • La atención presencial al público en locales comerciales será 8 de la noche a 6 de la mañana.

  • Prohibir el expendio y consumo de bebidas embriagantes, de 8 de la noche a las 6 de la mañana,


Para ello, el funcionario señaló que, cumpliendo una directriz del alcalde, William Dau Chamat, encabezará una caravana por los barrios cobijados con esta medida. Señaló que con esta medida se pretende controlar las zonas donde se evidencian más casos de contagio y recuperar todo el trabajo ganado realizado para la reducción del contagio por el virus en Cartagena.


“En esta actividad participarán todas las fuerzas de seguridad por estos barrios. La invitación que les queremos hacer como administración es el cumplimiento de estas medidas y que entiendan que con estas decisiones se busca prevenir que el contagio del COVID -19, que no se extienda a otros barrios afectando más familias. Por eso, tenemos que cumplir con la decisión adoptada por el Gobierno Distrital”, expresó Múnera Cavadía.



Esta es una medida parcial para los barrios con mayor contagio y tomar el control de esas zonas, sin embargo el Distrito invitó a la ciudadanía que no está cobijada en este decreto, a evitar aglomeraciones, aplicar las medidas de autocuidado y ser responsables.


Las personas que deban salir por su actividad laboral deben hacer las respectivas solicitudes de permisos ante la Secretaría del Interior, como ocurrió en meses anteriores durante la cuarentena.

.


“Si el 15 de diciembre la situación no mejora y hay otros barrios con aumento de contagios, seguramente vamos a expedir otro decreto haciendo mayores restricciones. No hacemos nada si en los barrios que no están incluidos en este decreto se siguen realizando actividades que generen aglomeraciones, fiestas, no tomar las medidas de protección (tapabocas, no lavado de manos)..

Durante la vigencia de este decreto, la Administración pondrá en marcha una serie de acciones y programas tendientes a realizar actividades pedagógicas, que lleven a bajar los índices de contagio. Para ello se contará con Barrio Heroico, visitas a barrios con mayor aglomeración.



bottom of page