top of page

Con bono navideño promueven vacunación contra el Covid-19 en municipios de Sucre

Las jornadas de vacunación continuarán en todo el territorio sucreño los días 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2021.

Con el objetivo de incentivar una mayor concurrencia de personas a la aplicación de la vacuna, la gerencia departamental de Vacunación Covid-19 de Sucre, ha programado una rifa de un bono navideño por $100.000 para los ciudadanos que se vacunen, ya sea por primera vez, con segunda dosis o de refuerzo.


Esta inicitiava se lleva a cabo de manera articulada con los municipios de Sincelejo, Galeras, Guaranda, El Roble, Ovejas, EPS y secretarías de salud municipales, esperando los resultados sean positivos representados en un número signficativo de personas que busquen acceder al biológico en los próximos días.


"La idea es incentivar la vacunación en estas localidades por medio de un bono, que será entregado una vez el ciudadano se aplique el biológico y depositado debidamente diligenciado en una urna que estará en los puestos de vacunación", explicó sobre la dinámica, la gerente departamental de Vacunación Covid-19, Sandra Toro.

Así mismo, en otros municipios del departamento se viene coordinando la posibilidad de promover con otros incentivos que la ciudadanía acuda a los puntos de vacunación para iniciar o completar su esquemas y así proteger su salud.


"Es importante que los sucreños no bajen la guardia con el covid, sobre todo en estas festividades, porque es cuando debemos cumplir con la aplicación del biológico, y más si ya se tiene el tiempo para la aplicación de segundas dosis o de refuerzo", expresó la funcionaria.

Hasta la fecha, en Sucre se han vacunado más de un millón de personas y las autoridades señalan que se debe lograr llegar a un 60 o 70 % en aplicación de segundas dosis próximamente, por lo cual las jornadas de vacunación continuarán durante los días de fiestas de Navidad y fin de año en los 26 municipios del departamento.

bottom of page