top of page

Con alegría y emoción se vivieron las fiestas en el municipio de Pailitas, Cesar

Las celebraciones culturales municipales no se habían podido llevar a cabo desde hace dos años. Autoridades afirmaron que este tipo de eventos ayuda con la reactivación económica

Distintos artistas reconocidos hicieron parte de estas celebraciones. Foto: cortesía

Cuatro días fiesta, música y folclor vivieron los habitantes del municipio de Pailitas, Cesar en las ferias y fiestas típicas que debido a la covid-19 no habían podido realizarse desde el 2020.

En las celebraciones hubo misas, caravanas, alboradas, shows musicales, cabalgatas y ferias de todo tipo. Los pailitenses acudieron masivamente a estas celebraciones asegurando que “ya extrañaban sus fiestas”.

“Estas fiestas no son muy reconocidas en la región; sin embargo, son importantes para nosotros los pailitenses pues con estas fiestas recordamos quienes somos, son fiestas que hacen parte de nuestra cultura y podemos ser nosotros mismos”, afirmó Catalina Gómez, moradora de Pailitas.

Asimismo, los ciudadanos manifestaron que estas fiestas no los ayudan solamente como una forma de distraer la mente, sino también, como una forma de reactivar un poco la economía del municipio, ya que, según ellos, desde la pandemia “no ha sido fácil” que el municipio tenga ingresos constantes provenientes del turismo o eventos.

El alcalde municipal, Javier Toro, afirmó que estas primeras fiestas que se hacen en el municipio “ya eran necesarias”.

“Son las primeras fiestas que vivimos después de la tragedia producida por el covid-19, son unas fiestas que se viven mientras el país y nuestro municipio necesita de la reactivación económica” afirmó el primer mandatario municipal.

En los eventos realizados fueron artistas importantes de talla nacional, por ejemplo; la cantante Ana del Castillo quien fue la encargada de cerrar con broche de oro estas fiestas.

Es importante recalcar que al municipio no llegaron solamente artistas de talla nacional, pues a los jóvenes pailitenses se les dio la oportunidad de subir a tarima a presentar sus talentos, tales como canto, toque de instrumentos musicales e incluso shows de talento.

“Que rico volver después de muchos años a mi tierra y disfrutar de estas fiestas. Nos trajeron variedad de artistas y además les dieron la oportunidad a los hijos de Pailitas de mostrar su talento” mencionó José Torres, ciudadano de Pailitas que llegó de visita para disfrutar las fiestas.

Las actividades fueron todo un éxito y se realizaron en la Plaza Cívica Alexander Toro, bajo el mando del empresario Erick Gerónimo Jr.

El alcalde del municipio agradeció a los ciudadanos y a los visitantes por hacer posible que las fiestas de Pailitas 2022 pudiesen llevarse a cabo según lo planeado.

“El próximo año las fiestas serán mucho mejor”, puntualizó.

bottom of page