top of page

Con agenda virtual Atlántico conmemora Día Internacional de los Museos

A través de Facebook Live los atlanticenses podrán recorrer los diferentes recintos del departamento.

En el marco del Día Internacional de los Museos que se celebra este martes 18 de mayo, la Gobernación del Atlántico a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio, realizará un recorrido virtual en diferentes exhibiciones en museos del departamento, que le permitirá a los atlanticenses conectarse desde sus casas y disfrutar del patrimonio local.


La jornada virtual comenzará a las 10:00 de la mañana en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, con la transmisión en vivo de una visita guiada a la Sala de Arqueología de Villa Rosa, ubicada en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Villa Rosa, corregimiento Repelón.


En este recorrido, los Vigías del Patrimonio contarán detalles de los fósiles de megaterios, piezas cerámicas e instrumentos de la cultura Mokaná, entre otros elementos arqueológicos que fueron encontrados, en su mayoría, dentro del territorio de la población.

En la segunda parte de la jornada se realizará la apertura de la exposición virtual de la Red Departamental de Museos del Atlántico a las 2:00 p.m., que incluye una muestra de piezas de los museos y organizaciones participantes de la red, entre los que se encuentran el Museo Arqueológico de Galapa, la Sala de Arqueología de Villa Rosa, el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, el Centro de Documentación Meira Delmar, el Zoológico de Barranquilla como museo de especies vivas, el Museo Art Deco como museo a cielo abierto, entre otros.


De acuerdo con información entregada por Álvaro Martes, coordinador de la Red Departamental, actualmente se está trabajando en la creación de una aplicación móvil para explorar los museos desde la virtualidad en medio de la pandemia.


Así mismo, explicó que la exposición estará disponible todo el mes, con el propósito es que los atlanticenses conozcan de los objetos que se encuentra en cada museo y se genere sentido de pertenencia del legado histórico que hay en los municipios del departamento.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page