top of page

Con agenda virtual Atlántico celebra la Semana del Patrimonio

En el departamento existen más de 80 manifestaciones, bienes, saberes y celebraciones con la declaratoria patrimonial.

La Gobernación del Atlántico, esta semana, conmemora el Mes del Patrimonio, por lo que está liderando diferentes actividades a través de una agenda virtual en donde son protagonistas las manifestaciones, bienes, saberes y celebraciones que nutren el ADN cultural del Departamento, con el objetivo de que los atlanticenses se apropien de ello y tengan sentido de pertenencia por lo que los identifica.


"Nuestro Departamento está lleno de expresiones auténticas. Existen más de 80 con carácter patrimonial, lo que nos lleva a poner en marcha diferentes iniciativas que protejan y visibilicen su valor histórico. Con la Semana del Patrimonio los invito a ser vigías de nuestro legado cultural", explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.


Con un recorrido virtual por la casa cural de la Iglesia San Antonio de Padua, epicentro del patrimonio religioso de los sabanalargueros, dio inicio la agenda de actividades en la tarde de este martes, en la que los participantes pudieron conocer de una de las celebraciones más representativas del Departamento: la Semana Santa en Sabanalarga, una tradición de 200 años de historia.


La programación continúa hoy miércoles 16 de septiembre, con el conversatorio 'Atlántico, territorio de patrimonio material e inmaterial' a partir de las 10:00 de la mañana. De este espacio serán parte representantes del Archivo Histórico del Atlántico, Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, Fundación Puerto Colombia, Universidad de la Costa y la Gobernación del Atlántico.


En el transcurso de la semana, a través del Facebook de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, los atlanticenses podrán seguir conectados a la agenda virtual y conocer más sobre la historia de su patrimonio arquitectónico, con la Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia, la Casa Patrimonial de Piojó y el Castillo de Salgar; el patrimonio gastronómico por cuenta del casabe, tradición indígena de Malambo, y el patrimonio inmaterial con la danza del Son de Pajarito, desde el sur del Departamento.


Cabe destacar, que los hacedores del Atlántico se reúnen cada semana de manera virtual bajo el liderazgo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, para continuar desarrollando estrategias que les permita mantener a flote sus expresiones más representativas, en medio de la pandemia.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page