Con aforo al 100% se vivirá partido de Colombia en el Metropolitano

Se exigirá carnet de vacunación con esquema completo contra el Covid-19 para el ingreso al estadio a mayores de edad.

Fotografía de @MetropolitanoRM

Este martes 16 de noviembre será la primera vez en el marco de la pandemia del Covid-19, que un evento deportivo tendrá el 100% de aforo disponible en Barranquilla. En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, está todo listo para vivir el encuentro entre la selección Colombia y la de Paraguay con el duelo por la jornada 14 de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022.


Aunque el partido se jugará a las 6:00 p.m. las puertas del 'Metro' se abrirán a la 1:00 p.m. para el ingreso del público, y la principal recomendación por parte de la Secretaría Distrital de Salud es implementar las medidas de protección sanitarias como el uso de mascarilla cubriendo boca y nariz, utilización de gel o alcohol, lavado de manos y la responsabilidad individual, teniendo en cuenta que el escenario deportivo tendrá el 100% de la capacidad.


Es importante destacar que se exigirá que los asistentes al estadio tengan esquemas completos de la vacuna contra el Covid-19 para mayores de 18 años y por lo menos una dosis para menores de edad. La vacuna debe ser de cualquier farmacéutica habilitada en Colombia (Pfizer, Sinovac, Moderna, AstraZeneca, Jansen).


Para el control, la logística encargada del evento verificará al ingreso del estadio el carné de vacunación físico o digital, por lo cual las autoridades solicitan a todos los asistentes tener a la mano el carné para hacer más ágil el proceso de ingreso.


En cuanto a seguridad se tendrá el acompañamiento de 2.000 policías para el servicio de estadio, tres anillos de seguridad dentro y fuera del Metropolitano. Además, 2.000 policías para la seguridad en el resto de la ciudad.


De igual manera, la estrategia drónica apoyará la vigilancia desde el aire junto con el helicóptero Halcón, los cuales recorrerán las diferentes localidades de la capital del Atlántico.


Puntos de vacunación


La Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Salud, ha dispuesto cuatro puntos de vacunación contra el Covid-19 en los primeros anillos de seguridad antes del ingreso, distribuidos en dos puntos fijos, uno en la unidad deportiva Pibe Valderrama y otro en el centro comercial Metrocentro; dos puntos móviles, uno en el parqueadero del velódromo, por la entrada de la Circunvalar, y el otro en el callejón de la tribuna Oriental, sobre la calle Murillo. Estos puntos de vacunación habilitados serán operados por la I.P.S. Viva 1A, la Cruz Roja, Saviatech y Mutual Ser EPS.