top of page

Con $46 mil millones se realizaron pagos pendientes a trabajadores del sector salud en Atlántico

De acuerdo con el presupuesto presentado ante la Asamblea Departamental para el 2022, el sector salud tendrá destinados $348 mil millones.

Con el objetivo de ponerse al día con los pagos pendientes de más de 2.500 trabajadores del sector salud del departamento, la Gobernación del Atlántico entregó recursos por $46 mil millones.


Este hecho marca el inicio en el proceso de liquidación de los Hospitales Cari, Niño Jesús, Sabanalarga y Juan Domínguez Romero de Soledad, que dará paso a la puesta en marcha de la nueva ESE Universitaria del Atlántico, UNA.


Según informó el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome, los recursos girados a las instituciones permitieron cancelar lo adeudado a las órdenes de prestación de servicios de personas naturales y a las cooperativas.


Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano, aseguró que este es el inicio de un proceso de transición y que en ningún momento se debe ver afectada la prestación del servicio.


"Las cuatro sedes que empiezan su proceso de liquidación seguirán prestando todos sus servicios bajo la nueva razón social con normalidad y la atención a los pacientes no se verá interrumpida ni afectada en ningún momento", dijo la funcionaria.

El proyecto de creación de la nueva ESE Universitaria del Atlántico, UNA, incluido en las facultades solicitadas a la Asamblea Departamental, comprende varias etapas: la primera ya terminó, con el pago de la totalidad de la deuda a los trabajadores de los cuatro hospitales departamentales y el traslado de los trabajadores a la nueva ESE. El segundo paso ya inició con el proceso de liquidación y el tercero será el inicio de la operación del nuevo hospital.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page