top of page

Con 16.800 biológicos de Moderna, se reactiva las jornadas de vacunación en Santa Marta

El Distrito estableció pico y cédula para acceder al biológico.

Cortesía

Luego de haber suspendido por dos semanas el plan de vacunación en la capital de Magdalena, el Distrito confirmó la llegada de 16.800 biológicos de Moderna, con los cuales se retoma la aplicación de primeras dosis a partir del viernes 30 de julio, en el grupo de 30 y 39 años.


Es por ello que, la Secretaría de Salud Distrital, en articulación con las EPS e IPS, establecieron varias medidas para evitar que se generen aglomeraciones.


Entre ellas, la reactivación de pico y cédula en el coliseo del Buen Vivir el viernes 30 y sábado 31 de julio y el lunes 2 y martes 3 de agosto; allí, los samarios podrán vacunarse de acuerdo al último dígito de la cédula de ciudadanía y/o documento de extranjería o pasaporte, tal como se detalla a continuación:


Viernes 30 de julio: 0, 2, 4, 6, 8.

Sábado 31 de julio: 1, 3, 5, 7, 9.

Lunes 2 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8.

Martes 3 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9.


Iniciamos agendamiento para las personas de 30 a 39 años que vayan a vacunarse con la primera dosis, tenemos las sedes de las IPS para que soliciten agendamiento”, indicó Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital, mientras que en los puntos ubicados en los centros comerciales Arrecife y Buenavista, se hará sin agendamiento.

El resto de los grupos priorizados en las etapas actuales de vacunación se podrán inmunizar en cualquier punto, sin agendamiento y cumpliendo con los protocolos de autocuidado y evitando aglomeraciones.


Para la aplicación de segundas dosis con Sinovac y Astrazeneca se realiza de manera normal sin agendamiento en los puntos de vacunación.


En cuanto a los biológicos de Pfizer para segunda dosis, el Distrito informó que no ha sido notificado del envío de nuevas vacunas de esta marca.

bottom of page