top of page

Comunidades indígenas recibieron suministros de agua en Sucre



Comunidades indígenas de Los Castillos, Media Sombra, El Olivo, Pueblo Nuevo, Santa Cruz, Chupundún y Lorenza, en el municipio de San Antonio de Palmito, en Sucre, recibieron suministro de agua por medio de carrotanques, para poder solventar las necesidades del preciado líquido.


Con la llegada de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, miembros de la comunidad indígena solicitaron el envío del carrotanque para que surtiera de agua Las Huertas y Santa Cruz, en el municipio de Sincelejo, cabildos que limitan con San Antonio de Palmito.


Por su parte , el coordinador de Gestión del Riesgo, Carlos Carrascal, manifestó que el gobernador Héctor Olimpo Espinosa fue totalmente receptivo al comprometerse en elaborar un proyecto para gestionar los tanques con destino a esta zona del departamento de Sucre. Con esta entrega, finaliza el suministro de las ayudas humanitarias a la comunidad indígena del departamento, según lo comunicado por el ente territorial han logrado llegar con más de 18 000 ayudas. El ciclo se cierra con el municipio de El Roble, en El Sitio, donde se hizo la última entrega de más de 180 ayudas a la comunidad indígena.

bottom of page