Comunidad de Candelaria inconforme por demora en obras de vivienda


En estos momentos el proyecto de la urbanización Nueva Candelaria se encuentra en un 3%.



La comunidad del municipio de Candelaria, denunciaron ante la Secretaría de Infraestructura del Atlántico, el atraso que se viene presentando en la urbanización Nueva Candelaria con las viviendas.


Este proyecto contempla la construcción de 140 viviendas de interés prioritario, pero hasta el momento el contratista Fonvivienda, no ha ejecutado las obras.


Sobre este tema la secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz, dijo que “el atraso de las obras por parte del contratista, repercute en la demora en la entrega de vivienda a todos los beneficiarios”.


Explicó que “Con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se le hizo saber la preocupación que existe sobre este tema y qué medidas se deben tomar para agilizar la ejecución de las obras”.


Se debe definir, si el contratista continúa o no con la construcción de este proyecto, el cual debe hacerse en el menor tiempo posible dijo Muñoz.



Explicó la funcionaria que “El atraso en las obras, muchas veces se produce porque Minvivienda no traslada a tiempo los recursos al contratista en este caso específico, a Fonvisocial, y éste a su vez se atrasa en los pagos a obreros, viáticos y demás gastos que genera una obra como la señalada”.


En estos momentos el proyecto de la urbanización Nueva Candelaria se encuentra en un 3%.


A nivel general explicó Muñoz, en el Atlántico faltan por ejecutar 140 viviendas en Candelaria y 300 viviendas en Sabanalarga que no se han entregado.


En cuanto al reporte de las obras ya ejecutadas y entregadas están las de Baranoa; Santa Lucía; Campo de la Cruz se han entregado 300 en cada población; Ponedera 160 viviendas; Repelón 300; Manatí 200 viviendas y en Santo Tomás”.


Otros proyectos que se han entregado son los ubicados en el corregimiento de La Peña; Aguada de Pablo y Carreto en el municipio de Sabanalarga.