top of page

Comisión de la UNESCO visitará Cartagena para conocer avances de la ciudad, Patrimonio de la Humanid



En 1984 la capital de Bolívar, Cartagena de Indias fue declarada por parte de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Es por ello que del 12 al 15 de diciembre una comisión de la organización para la educación, la ciencia y la cultura de Naciones Unidas, se tomará 'La Fantástica' con el fin de inspeccionar los avances que permitan ratificar o poner en vilo dicha declaratoria. 

La atención de la misión de la UNESCO estará concentrada en el Centro Histórico, área del Castillo de San Felipe y la zona insular, por lo que han organizado una agenda que permita visitar y conocer de primera mano, la situación de estas zonas.

Se tiene previsto que la primera visita se realice en horas de la mañana hacia el mediodía en la isla de Tierra comba y posteriormente realizarán un recorrido que comprende desde Bocachica, Caño de Oro hasta el Fuerte de San Fernardo. De ahí, caída la tarde retornarán a la ciudad para visitar el Castillo de San Felipe de Barajas.

El día jueves de acuerdo a la información que se ha entregado, entidades del distrito estarán entregando informes de la gestión para la preservación y protección de la ciudad, especialmente en el Centro Histórico donde se vienen adelantando obras de restauración.

El viernes finalmente la comisión de la UNESCO realizará un recorrido por la Ciudad Amurallada y al final del día entregará un informe que permita dar cuenta del actual estado del Patrimonio de la Humanidad.

bottom of page