top of page

Comercio se prepara para tercera jornada del día sin IVA

Será la última oportunidad que tendrán los colombianos para aprovechar la exención del impuesto en diferentes productos.

Este viernes 3 de diciembre se cumplirá la tercera y última jornada del día sin IVA en el año, y tras dos jornadas exitosas, las expectativas en el comercio formal del país son positivas y se espera alcanzar un crecimiento cercano al 20 % en relación al promedio de las jornadas pasadas.


De acuerdo con los resultados entregados por la Dian las cifras preliminares de facturación electrónica indican que las ventas totales durante el primer día sin IVA fueron de aproximadamente $9,47 billones y las del segundo de $10,75 billones, para un agregado de $20,22 billones.


Al respecto la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, indicó que los resultados anteriores son muy satisfactorios en materia de reactivación económica segura y permiten que el comercio se convierta en un un motor que jalona el crecimiento económico, y además activa otros sectores industriales.


Desde la la Superintendencia de Industria y Comercio se están preparando visitas de vigilancia a los establecimientos comerciales, con el objetivo de garantizar que los consumidores cuenten con todas las garantías a sus derechos y evitar inconvenientes.


Para esta tercera jornada el gremio de los comerciantes espera cifras satisfactorias, teniendo en cuenta que los funcionario públicos contarán con mayores recursos por la estrategia del adelanto a la prima impulsada por el Gobierno Nacional y por el aumento en las compras que se evidencia en la temporada de fin de año.

bottom of page