Comerciantes en Barranquilla respaldan nuevas medidas adoptadas por el Distrito

El gremio se ha visto fuertemente afectado por las medidas restrictivas y el Paro Nacional.

Fotografía de @DesEconómicoBAQ

Desde Fenalco Seccional Atlántico fue recibida con gran satisfacción la decisión de la nuevas medidas tomadas por la Alcaldía Distrital de Barranquilla, orientadas hacia el levantamiento del pico y cédula y la reducción de tiempo del toque de queda y la ley seca, que iniciarán a regir desde las 10:00 de la noche a partir de este viernes 14 de mayo.


El gremio de los comerciantes ha sido uno de los más afectados en medio de la emergencia sanitaria debido a todas las medidas restrictivas, las cuales han llevado a que el tráfico de personas en los establecimientos haya disminuido entre un 50% y 70%.


"Como hemos venido comentando, el comercio ha sido uno de los sectores más golpeados durante la pandemia y se agudizó esta situación con las medidas tomadas por el tercer pico, y adicionalmente por todos los paros y protestas que han desencadenado actos violentos sobre este sector", expresó Yilda Castro, Directora Ejecutiva de Fenalco Atlántico.

De acuerdo con datos de la Federación Nacional de Comerciantes, en el Atlántico las perdidas ascienden a los 4.500 millones de pesos. Ante este panorama, se mantienen con grandes expectativas durante el mes de mayo teniendo en cuenta la propuesta de celebrar el día de las madres el domingo 30 y durante todo el mes, para movilizar la economía.


Los comerciantes del sector formal reiteran el compromiso que han asumido en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para brindar una experiencia segura en las compras dentro de los comercios y garantizar el cuidado de su salud.


"Invitamos nuevamente a toda la ciudadanía a seguir cuidándonos, pues es importante seguir cumpliendo con esos protocolos para abrir e impulsar la reactivación económica en un marco de protección a la vida y también a las empresas", precisó Castro.

Actualmente desde la entidad, se viene impulsando la campaña denominada "Sumemos los bueno". Una estrategia que se está compartiendo en todo el país para promover el respeto, la confianza y el trabajo en equipo para salir adelante de los momentos difíciles.