top of page

Comerciantes en Atlántico han sufrido perdidas que ascienden a $4.500 millones

Los actos vandálicos que se han evidenciado en diferentes puntos de la ciudad, han dejado afectaciones en 31 establecimientos.

Los comerciantes del departamento del Atlántico han sufrido graves afectaciones a causa de los actos violentos en contra de los establecimientos, que se han presentado en el marco del Paro Nacional y han traído como resultado daños materiales, saqueos y disminución en sus ventas, debido a cierres por precaución.


De acuerdo con información entregada por Fenalco seccional Atlántico, hasta la fecha 31 empresas han manifestado pérdidas que ascienden a la suma de $4.500 millones aproximadamente, mientras que otros informan que aún no han cuantificado las pérdidas.


Desde el gremio de los comerciantes se reitera el apoyo al legitimo derecho a la protesta social pacífica. Sin embargo, rechazan de manera rotunda los actos de violencia durante las marchas y expresan su apoyo a las instituciones encargadas de preservar el orden público.


"En estos momentos sabemos que aún con la buena intención de convocar marchas pacíficas, de estas se desencadenan actos de violencia y espacios para delincuentes. Por lo tanto, sugerimos buscar formas distintas de comunicar las diferencias e inconformidades, dentro de un contexto de tolerancia y respeto", expresó Yilda Castro, Directora Ejecutiva de Fenalco Atlántico.

Así mismo, Castro hizo un llamado a la ciudadanía a recordar que la pandemia continúa y siguen activos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios y preservar la vida, por lo que se debe ser coherentes con las circunstancias que vivimos.



bottom of page