Comerciantes del centro de Barranquilla piden protestas sin violencia

El gremio de comerciantes del centro y otros sectores de Barranquilla solicita a la ciudadanía que se lleven a cabo protestas pacíficas, debido a que se han visto afectados económicamente con los saqueos y daños a diferentes locales y comercios.


Con banderas y cantos del himno nacional, los comerciantes del centro de Barranquilla realizaron manifestación en el Paseo Bolívar durante la mañana del miércoles, expresando su descontento por los saqueos y actos violentos que han afectado aun mas la crisis económica que se vive debido a la pandemia del COVID-19.


La Directora ejecutiva de la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquillla, Asocentro, Dina Luz Pardo y comerciantes de otros sectores expresaron la situación mediante video.


"Nosotros estamos totalmente golpeados, somos negocios de emprendedores que tenemos que pagar nomina, prestaciones, de todo. En este mes de mayo como abril no se ha hecho absolutamente nada. Yo quiero que la gente si tiene que protestar que protesta pacificamente, en paz pero que no ataquen los negocios, que dejen trabajar porque la gente necesita un sueldo para poder subsistir, para poder comer, para poder pagar sus arriendos.

Comentó el comerciante quien en estos días sufrió de ataque a su negocio, acto que quedó grabado y en el cual se evidencia, según comenta el comerciante que personas querían atacar el local con piedras, por otro lado el comerciante destacó el hecho de lo que ocurrió en Ciénaga en el que saquearon 18 negocios, acto que según el comentó afecta a 200 personas.


Agregando que en abril las ventas disminuyeron en mas de un 60% y en el inicio de mayo tampoco se ha podido desarrollar las actividades.


"La violencia no cabe en el corazón del Barranquilla" finalizó el comerciante.