top of page

Comerciantes afectados por incendio en Santa Marta recibirán auxilios económicos

Desde el Distrito se trabaja para recuperar en el menor tiempo posible la infraestructura averiada y brindarles el acompañamiento a las familias perjudicadas.

Cortesía

Tras el incendio que se presentó el pasado 7 de diciembre que dejó graves afectaciones a comerciantes del Mercado Público de Santa Marta, desde la Alcaldía Distrital se ha brindado acompañamiento a estas personas y este martes se anunció la entrega de un auxilio económica para afrontar este díficil momento.


Por medio de esta ayuda, la idea es que estos pequeños empresarios puedan invertir en mercancías y así reactivar su economía en lo que queda de la temporada decembrina, que representa un movimiento signficativo en la venta de sus productos.

Durante el encuentro entre la alcaldesa Virna Johnson y el gremio afectado, la mandataria aseguró que los trabajos de adecuación de los locales de la Galería del Mercado Público avanzan a buen ritmo e indicó que en los próximos días se realizará su reapertura.


"Hemos cumplido desde la Alcaldía Distrital los compromisos acordados. Juntos también preparamos actividades para dinamizar la reactivación de la Galería Comercial, así que esperamos a los samarios para que realicen sus compras navideñas", manifestó Johnson.

Para la entrega de los recursos económicos, el compromiso pactado es que se entregarán esta misma semana, siempre y cuando cada uno de los comerciantes entregue los formatos diligenciados necesarios para el desembolso.


Así mismo, entre los compromismos está el proyecto de individualización de los interruptores de electricidad para prevenir futuros accidentes y los constantes controles al espacio público en las inmediaciones a la plazoleta del Mercado Público, acciones que desarrollarán los funcionarios de la Udep.

bottom of page