top of page

Comenzó el ‘Baseball Camp - Showcase Barranquilla 2023’, liderado por el Team Rentería

Más de 60 peloteros nacionales e internacionales se presentaron en el estadio Édgar Rentería.

Cortesía: Team rentería

Con más de 60 peloteros entre los 12 y 18 años comenzó en Barranquilla el ‘Baseball Camp - Showcase Barranquilla 2023’, una iniciativa del Team Rentería que se lleva a cabo en el estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico.


El campamento, que cuenta con la organización de Edinson Rentería, fundador y presidente del Team Rentería, tendrá acción de lunes a viernes y se extenderá hasta el 24 de marzo de este año. Tiene como objetivo lograr la firma de peloteros colombianos y extranjeros con organizaciones de Grandes Ligas.


En el primer día, los coaches del Team Rentería evaluaron a los más de 60 peloteros. Más de 34 continuarán en el proceso, que tendrá las dos primeras semanas dedicadas a prácticas para mejorar los fundamentos de los protagonistas, mientras que seguidamente se harán juegos interescuadras, para después terminar con el showcase.


“La idea es que en Colombia se firmen muchos peloteros. Que el béisbol en Colombia sea auto sostenible, que las ligas y clubes amateurs tengan recursos a través de las firmas de los peloteros. Es un concepto para desarrollar el béisbol a nivel nacional”, detalla Edinson Rentería sobre la nueva propuesta del Team para el béisbol colombiano.


Para llegar al Camp – Showcase de Barranquilla se hicieron evaluaciones en Cartagena, Turbaco y Bogotá, donde más de 250 beisbolistas fueron valorados. De esa lista fueron seleccionados 60 para participar en el evento en ‘La Arenosa’.


El Team Rentería


Desde su fundación en 1999 en Barranquilla, la academia de béisbol se ha dedicado a desarrollar la disciplina a nivel nacional, formando a peloteros colombianos para llevarlos al máximo nivel, lo que ha permitido que muchos de los que han estado dentro hayan firmado con equipos de la Major League Béisbol.


Por la academia Team Rentería, que estuvo radicada en Estados Unidos por varios años, han pasado peloteros como José Quintana, los hermanos Jhonatan y Donovan Solano, Randy Consuegra, Fabián Pertuz, Francisco Acuña, Santiago Flórez, entre otros.


El Team Rentería forma parte actualmente de la Asociación Latinoamericana de Desarrollo del Béisbol (CORP), organización compuesta por 22 países y que tiene como objetivo principal en Colombia organizar una Liga de Desarrollo, que se llevaría a cabo antes del comienzo de la liga de novatos Dominican Summer League.

bottom of page