top of page

Colombia tiene a su disposición el segundo lote de vacunas Pfizer

50.310 vacunas permitirán darle continuidad al Plan de Vacunación Nacional

El lote de vacunas llegó en el avión de la empresa DHL procedente de Bélgica. / Presidencia

El siguiente lote de vacunas elaboradas por el laboratorio Pfizer arribó a Colombia. 50.310 vacunas permitirán continuar con la sostenibilidad del Plan de Vacunación planteado por el Ministerio de Salud.

De esta forma, se podrá completar la vacunación de la primera dosis en la etapa de inicio que contempla la línea del personal médico del país.las vacunas serán distribuidos para profesionales de la salud de primera línea de las ciudades capitales”, señaló el presidente Iván Duque.


"Ya son 100 mil dosis las recibidas a Pfizer, que se complementarán con 100 mil dosis adicionales que llegarán la próxima semana, con lo que continuamos vacunando al personal de salud", resaltó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio.

Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, recibiendo el segundo envío de dosis del laboratorio Pfizer.

A la fecha, el país completa 100.000 dosis de Pfizer y 192.000 de la farmacéutica Sinovac; estas últimas ya puestas en macha con su aplicación a los adultos mayores de 80 años “de manera que podamos garantizar tener más de 1′600 mil vacunas el primer mes de trabajo” indicó el Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia


Por su parte, Moscoso añadió que, “Se completa, además, la vacunación en adulto mayor. 82.000 dosis que empezaron a distribuirse desde el martes 23 de febrero. Centros de larga estancia, programas públicos, centros de reclusión, personas mayores de 80 años fueron beneficiadas con el lote de Sinovac que llegaron el sábado”, aseguró.

bottom of page