top of page

Colombia superó los 30.000 vacunados contra el Covid-19

El país se encuentra a la espera de la llegada de 50.000 nuevas dosis de laboratorio Pfizer este miércoles 24 de febrero.

Fotografía de Ministerio de Salud

Tras recibir el primer lote de 192.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac, que llegó al país el pasado sábado 20 de febrero, el presidente Iván Duque, destacó que a la fecha ya se encuentran vacunadas más de 30.000 personas pertenecientes al sector salud y que continuarán trabajando para alcanzar la meta del 70% de inmunización colectiva.


"Así avanza este proceso de vacunación masiva, que lo estamos desplegando en todos los departamentos y en todas las capitales de departamento de nuestro país, y que va a ir tomando más velocidad hasta hacerse exponencial", señaló Duque.

Además, el Jefe de Estado, aseguró que 45.000 de las 192.000 dosis de Sinovac se destinarán a establecer un cerco epidemiológico en los departamentos de Amazonas, Vaupés y Guainía, fronterizos con el Brasil, con el fin de contener la cepa brasilera del Covid-19.


Por otra parte, el segundo grupo al que irán estas dosis es el de las personas adultas mayores que se encuentran en los centros de larga estancia, distribuidos en todo el territorio nacional y un tercer grupo abarca a las IPS donde hay talento humano en salud en urgencias y hospitalización covid, que son de primera línea, pero que con la vacuna de Pfizer no se puede llegar por sus condiciones de ultracongelación.


De acuerdo a información entregada por el Ministerio de Salud, este miércoles 24 de febrero llegarán a Colombia otras 50.000 dosis de Pfizer y para las primeas dos semanas de marzo se espera completar un total 2,3 millones de dosis de ambos laboratorios, para continuar con el Plan de Vacunación Nacional en su primera etapa.

bottom of page