top of page

Colombia superó las 100.000 muertes por Covid-19

El Gobierno Nacional hace un llamado urgente a cumplir con las normas de autocuidado y evitar aglomeraciones.

De acuerdo con el último reporte entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, este lunes Colombia registró un total de 648 personas fallecidas a causa del Covid-19, llevando a que a la fecha se alcance la cifra de 100.582 muertes en el país por el contagio del virus.


Al respecto de este doloroso hecho, el presidente Iván Duque, aseguró que el mejor homenaje que el país les puede rendir a las más de 100.000 víctimas del covid-19 en Colombia es evitar las aglomeraciones y ser responsables en el autocuidado, manteniendo el uso adecuado del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento, entre otras medidas que permitan reducir los índices de contagio y la cifra de fallecidos.


"Es triste decirlo, pero más de 10.000 muertes se hubieran podido prevenir si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas seis o siete semanas. Y es triste ponerlo en esta perspectiva: las muertes prevenibles de las últimas seis o siete semanas superan las muertes de los primeros cinco meses de la pandemia", afirmó Duque.

Así mismo, el presidente se refirió a las recientes cifras de personas fallecidas diarias, y advirtió sobre el aumento exponencial de víctimas. En este sentido, indicó que las muertes por día han alcanzado las 550 o 580, "y muy posiblemente, por los rezagos que hay, de días acumulados, nos lleve a ver por varios días más de 600 muertos diarios".


Finalmente, el Jefe de Estado, hace un llamado a la reflexión sobre los estragos que está dejando la pandemia del Covid-19 para muchas familias del país, invitando a ejercer la responsabilidad individual en el marco de los derechos y libertades colectivas.


También señaló que continuarán trabajando para que este año se logre vacunar a 35 millones de colombianos, para de este modo impulsar el crecimiento de la economía, generar empleo y bienestar; brindar atención a los más vulnerables y poder estabilizar las finanzas que han sido tan severamente golpeadas.

bottom of page