Colombia se juega su cupo de la Copa Davis ante Suecia

El combinado nacional podrá seleccionar superficie en la eliminatoria.

Foto: ITF/Twitter


La Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa promotora 'Kosmos Tennis' dieron a conocer este martes el sorteo de las eliminatorias de clasificación para la Copa Davis 2019 de tenis y que se jugarán los días 1 y 2 de febrero.


Colombia se medirá contra la selección de Suecia para conseguir un cupo en la Copa Davis. Los demás cruces son rasil-Bélgica, Uzbekistán-Serbia, Australia-Bosnia Herzegovina, India-Italia, Alemania-Hungría, Suiza-Rusia, Kazajistán-Clasificado Europa/África, República Checa-Holanda, Austria-Chile, Canadá-Clasificado Europa/África y China-Japón.


Los doce ganadores se citarán en la fase final, del 18 al 24 de noviembre de 2019, junto a los cuatro semifinalistas de la competición: Croacia, Francia, España y Estados Unidos, además de Argentina y Gran Bretaña, a quien se le otorgaron comodines este miércoles.


Los perdedores se darán duelo en sus respectivas eliminatorias de sus zonas.


Cada llave constará de cuatro partidos individuales y uno de dobles al mejor de tres set con 'tie break' en cada uno de ellos.


El viernes 1 de febrero se jugarán los dos primeros individuales y el sábado 2 será el turno del partido de dobles, seguido de los dos últimos individuales.

© 2019 por Stella Marketing