top of page

Colombia ganó siete medallas en la jornada nueve de los Centroamericanos


Dos medallas de oro, tres de plata y dos bronces fueron conquistadas este viernes por Colombia en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En Cali, la subsede de las justas deportivas, vio como el deporte de los bolos le entregaba este viernes los dos metales dorados a nuestro país.

En la categoría individual de los Bolos, el colombiano Óscar Rodríguez Sánchez se quedó con la presea dorada para la delegación 'tricolor'. Con un promedio de 243.40, el bogotano hizo el mejor registro.

Más tarde, Clara Juliana Guerrero y Rocío Restrepo cerraron la noche del bolo colombiano con broche de oro en el primer lugar del dobles femenino, dejando atrás a las dos duplas mexicanas, que tuvieron que conformarse con la plata y el bronce.


Cortesía: Olímpicocol

En la capital del país, otra de las subsedes de los Juegos, el conjunto colombiano integrado por Juan Betancourt, Fernando Cárdenas, Santiago Medina y Lina Roja, consiguieron la medalla de plata en el deporte de encuestre en la categoría de salto por equipos. El oro fue para México y el bronce para Guatemala.

Ya en Barranquilla, en el Tiro deportivo, categoría Tiro al plato modalidad fosa masculino, el deportista colombiano Esteban Caro se bañó en plata, mientras que Eduardo Lorenzo (República Dominicana) se subió a lo más alto del podio, y el bronce fue para Hebert Brol (Guatemala).

En la disciplina Fosa Hombres Equipo, el equipo conformado por Hernando Vega, Danilo Caro y Esteban Caro se colgó la plata, mientras que el oro y el bronce fuera para las representaciones de Guatemala y República Dominicana, respectivamente.

En Karate en la modalidad de más de 84 kg. Hombres Diego Lenis se colgó la medalla de plata luego de perder el combate de la final ante el dominicano Anel Castillo 9 puntos a 4 puntos. En la modalidad femenino hasta 61 kg. la colombiana Stefanny Medina logró entrar en el tercer puesto.

Luego, en la modalidad de más de 68 kg. femenino, la atlanticense Shanee Torres se quedó en el tercer escalón, obteniendo así la medalla de bronce. Para Shanee fue una competencia muy dura, sin embargo, el sentimiento de emoción no lo podía evitar, y no es para menos, competir en su tierra con todas las personas que la apoyan y han visto su proceso es gratificante. Pero eso no acaba aquí, por lo pronto tendrá fuertes entrenamientos, preparación, gira por Europa, los Juegos Panamericano y el Mundial en noviembre.


Este sábado, la jornada de los Juegos tendrá finales en bolo, esgrima, baloncesto 3x3, hockey, nado sincronizado, rácquetbol, tiro deportivo y ciclismo de ruta. Consulte aquí el cronograma del sábado 28 de julio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

bottom of page