top of page

Colombia alcanzó un millón de vacunados contra el Covid-19

La aplicación del biológico tuvo lugar en la ciudad de Barranquilla.

Adel Mass Arcón, de 92 años, fue la persona número un millón de Colombia en recibir la vacuna contra el Covi-19. El hecho catalogado como "histórico" tuvo lugar en Barranquilla en el PASO del barrio La Pradera, en el suroccidente de la ciudad.


Durante el acto de vacunación estuvieron presentes el presidente ván Duque; el alcalde Jaime Pumarejo, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y el secretario de salud distrital, Humberto Mendoza.


"Ver que en esta ciudad, en una maravillosa coincidencia, mientras se realiza la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, don Adel recibe la vacuna un millón, nos damos cuenta que esta política de la vida trae esperanza y trae alegría. Seguimos adelante en este proceso, llegamos a nuestro primer millón de vacunados y vamos a trabajar intensamente para ir acelerando el ritmo cada día", expresó Duque.

De acuerdo con el alcalde Pumarejo, en Barranquilla están siendo aplicadas aproximadamente 3.000 vacunas diarias y se espera que próximamente la cifra aumente entre 5.000 y 7.000 para avanzar de manera mucho más rápida en el proceso de inmunización.


Así mismo, aseguró que muy pronto se iniciará el proceso de vacunación a la población de mayores de 60 años e hizo un llamado a toda la ciudadanía a no bajar la guardia y a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para el cuidado de la salud y preservar la vida.

bottom of page