top of page

Colegios en Barranquilla se preparan para regresar a la presencialidad en un 100% en el 2022

Mantener la dotación de elementos de bioseguridad en las instituciones será clave para garantizar un ambiente seguro para la comunidad estudiantil.

Tras terminar un año de múltilples retos para el sector educativo, en el que poco a poco se fueron retomando las actividades académicas de manera presencial en las instituciones de Barranquilla, el balance es positivo con más de 215.000 estudiantes que tuvieron la oportunidad de acceder a educación de calidad.


Estrategias como la vacunación masiva, acciones coordinadas para recuperar contacto con estudiantes y promover la permanencia, acompañamiento en el retorno a la presencialidad y estrategias de acompañamiento socioemocional y de aprendizajes, fueron claves en el camino de retomar los procesos educativos como se conocían antes de la pandemia del Covid-19.


"Fue un año que nos enseñó tanto y nos retó tal vez un poco más que el anterior. Lo resumimos en 4 aspectos que fueron claves para seguir alineados con nuestras metas: reconexión, recuperación, resignificar lo vivido y seguir acompañando", expresó al respecto, la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón.

De acuerdo con la Adminsitración Distrital, este 2021 se logró la la dotación del 100% de las instituciones educativas oficiales con elementos de bioseguridad para promover el regreso a las aulas de los estudiantes.


Las escuelas fueron dotadas con lavamanos portátiles, termómetros, tapetes y señalización, con el fin de generar prácticas clave de higiene en los asistentes durante la presencialidad.


Ahora, ante la llegada del 2022 desde el sector educativo en Barranquilla, la presencialidad en el 100% de las escuelas públicas de la ciudad es el principal reto a cumplir para el 2022. Para ello desde la secretaría de Educación, se continuará trabajando desde los diferentes enfoques que garanticen a los estudiantes procesos educativos de calidad en un ambiente bioseguro dentro de las instituciones.



bottom of page