top of page

Clima para 1er fin de semana festivo de 2022: tiempo seco y altas temperaturas

Enero se caracteriza por ser el mes menos lluvioso del año y ser parte de la primera temporada de menos lluvias en gran parte de las regiones Caribe, Orinoquia, y oriente y norte de la Andina.


El Ideam comunica al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) y al Sistema Nacional Ambiental (SINA) sobre la condición climatológica que se caracteriza por presentar altos niveles de radiación solar, vientos con velocidad por encima del promedio, altas temperaturas máximas del aire en amplios sectores de las zonas mencionadas.


De igual manera se presentan descensos significativos de las temperaturas mínimas en las madrugadas en los altiplanos, por lo que se recomienda tomar las medidas necesarias ante la prevención de incendios forestales y heladas.

En el mar Caribe colombiano son previstos vientos moderados a fuertes, especialmente en cercanías de la Costa, con velocidades cercanas a los 56 km/h mar adentro e incluso con ráfagas en alta mar, propio de esta temporada del año. Se recomienda estar atentos a las recomendaciones de las capitanías de puerto.

Para este fin de semana festivo del 8 al 10 de enero el pronóstico indica que las lluvias estarían concentradas hacia la región Pacífica sobre Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, así como en el occidente de la región Andina, en los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío, occidente de Tolima, norte del Huila e incl

bottom of page