top of page

Ciénaga será lugar de destino

El municipio del Magdalena hace parte de la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia.

Plaza de Ciénaga, Magdalena. Foto: cortesía.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Uno de los grandes retos que se ha impuesto la Alcaldía de Ciénaga es convertir a ese municipio del Magdalena en lugar de destino y que deje de ser lugar de paso por estar ubicado en el eje del corredor turístico que, mediante la Troncal del Caribe, conecta a Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.


Precisamente, esa posición geográfica privilegiada es la que pretenden aprovechar las autoridades locales para que los ojos de la región Caribe y sus turistas se posen sobre el municipio magadalenense, que tiene una amplia oferta cultural con diversos festivales, entre los que se destaca el Festival Nacional del Caimán Cienaguero, que inició el 16 de enero y se extiende hasta el próximo domingo.


El coordinador de Cultura y Deporte de Ciénaga, Arnel Ladrón de Guevara, destacó que la tierra de Guillermo Buitrago es rica en cultura, arquitectura colonial, historia, folclor y gastronomía. Por ello, hace parte de la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia.


“Ciénaga es un municipio lleno de magia. Somos uno de los 44 municipios del país que tienen centros históricos vivos con los que la comunidad se identifica y se apropia de estos espacios”, dijo el funcionario.

bottom of page