top of page

Ciudades del Caribe que no podrán dejar de usar tapabocas en espacio abierto

Según el reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, el 70% de los municipios de Colombia pueden aplicar esta medida, sin embargo en el Caribe hay territorios donde no se cumple el requisito de vacunación como Soledad, Riohacha y Santa Marta.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, explicó a través de su cuenta de twitter que la decisión de eliminación del uso de tapabocas ligada a la cobertura del 70% en esquemas completos se había tomado por el Comité Asesor desde hace dos semanas y se logró concretar la medida que aplica para 451 municipios.


Según el documento compartidpo por el Ministro, las ciudades del Caribe que podrán aplicar a este flexibilidad son Barranquilla, Cartagena San Andrés y Providencia, sin embargo territorios como Santa Marta (63.2%), Valledupar, Riohacha, Sincelejo y Montería no clasificarían dentro del límite por poco por ciento.


El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo afirmó que es una medida acertada para esta ciudad ya que se encuentra un 90% de vacunados con segunda dosis "ahora lo que viene es aprender a convivir con una enfermedad"

Por otro lado el Alcalde de Cartagena, Wiliam Dau afirmó que ya era hora de tomar esta medida en la ciudad costera debido a que según comunicó en la publicación de Twitter de 1.200.000 personas que poblan a este territorio, se están reportando 30 casos y sin ningún caso en UCI. "Bienvenido a la vida nuevamente"





Aclaraciones

Asimismo, aseguró que esta decisión entra en rigor desde este mismo miércoles. "El sistema de transporte público no opera como espacio público. En el transporte público debemos seguir manteniendo el tapabocas, porque ahí hay una cercanía y aglomeración y, en general, no hay las condiciones de ventilación", agregó el jefe de la cartera de Salud.




bottom of page