top of page

Ciruelatón por los campesinos de Campeche

La ciudadanía no pudo ir al Festival de la Ciruela, pero el Festival si puede ir hasta sus casas, de tienda en tienda o por la plataforma digital de domicilios Rappi.

Por: Ángela Pertuz


Del 20 al 23 de marzo, barranquilleros podrán apoyar al campesino de Campeche, con la compra de los alimento que estaban dispuestos para el Festival, cancelado el COVID - 19.


"Queremos que a través de estos dos canales, Rappí y las tiendas, las personas se pongan la mano en el corazón, apoyando a los campesinos para que puedan sobrellevar económicamente este momento tan difícil y que, también disfruten de la tradición de Campeche centrada en la ciruela tropical" Expresó el secretario económico del Atlántico, Miguel Vergara .


Pues, como es costumbre, los habitantes del municipio de Baranoa, en el Atlántico, a finales del mes de febrero preparan todo lo relacionado al Festival de la Ciruela; artesanías, jaleas, púdines, vinos, entre otros, son el principal atractivo que reúne a todo el Caribe colombiano y genera ingresos para más de las 500 familias campesinas.


Sin embargo, al no realizarse el festival ha representado para los campesinos y para los productores perdidas económicas, por ello, la secretaria de Desarrollo Económico y Cultura, en cabeza de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Baranoa han decido lanzar la campaña "Ciruelatón".


"Nos unimos para buscar los canales de distribución; hablamos con las tiendas de abarrote, Barranquillita y Granabastos, quienes ayudaran a distribuir la mercancía en las tiendas de la ciudad, para que a partir del viernes hasta el lunes los productos de Campeche llegaran directamente a sus casas" expresó el secretario.


Entre los productos que los barranquilleros podrán degustar, están: la bolsa , el pudin y el vino de ciruela.


Tengan en cuenta que la ciruela aumenta las defensas con vitaminas A, C, B1, B2, B3, E y K; también, es rica en fibra y posee minerales como el hierro, sodio, magnesio y calcio. Evita la retención de líquidos, la hipertensión, la arterioesclerosis y los trastornos intestinales, y protege de enfermedades cardiovasculares, combate la anemia y reduce el colesterol.



bottom of page