Circuito en el centro historico de cartagena para turistas

La Administración Distrital dispuso de un circuito en el Centro Histórico donde pondrán transitar los turistas garantizando su movilidad peatonal, seguridad, bioseguridad, orden y aseo.

Fotografía: Alcaldía de Cartagena

Este corredor está compuesto por: 7 plazas, 3 museos, 2 iglesias, 2 parques, una oferta de servicios entre joyería, artesanías, restaurantes y la participación de 150 vendedores estacionarios con confianza legítima.

Se identificaron las calles transitadas para realizar el rastreo en caso de ser requerido e implementar las medidas necesarias de bioseguridad.

Así mismo, se realizó la caracterización socioeconómica de 150 vendedores estacionarios, vacunados contra el COVID-19 y capacitados a través del SENA en medidas de bioseguridad


Seguridad y vigilancia


La ciudad contará con más de 130 unidades de apoyo dividas de la siguiente manera:


  • 100 policías desplegados en los principales atractivos turísticos de la ciudad.

  • 21 funcionarios del DADIS para vigilancia y control.

  • 15 gestores del programa Distrital Barrio Heroico para promocionar la cultura ciudadana.

  • 12 brigadistas y equipo socioeconómico de espacio público.

  • 6 unidades de tránsito de movilidad.


Toda la operación con el equipo de Gobierno y autoridades estará a cargo de la coordinación del Centro Histórico y Corpoturismo; así mismo, se estableció un PMU (Puesto de Mando Unificado), a cargo de la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo, DADIS, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Interior.

Cabe resaltar, que todas las actividades que intervienen en la operación deben contar con su protocolo de bioseguridad y registro ante la plataforma Adapta y Reactiva de la Alcaldía de Cartagena, adicional, se solicitará el carné de vacunación contra el COVID-19 con esquema completo.


Líneas de Atención

El Distrito de Cartagena habilitó las Líneas de Atención Centro de Operación de Emergencias COESP, a través del celular 301- 2737893 y el correo electrónico satcoespcartagena@gmail.com.


Por su parte, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencia del Distrito CRUED , habilitó la línea 125, para atender oportunamente las novedades en materia de salud.


Fin del Comunicado 1.521