Cinco sitios que no se puede perder en la Región Caribe

Conozca los sitios turísticos que podría visitar junto a su familia durante la temporada de vacaciones del 2022.

Foto: Jesús Uribe - Taganga

Se acerca la temporada de fin de año y muchas personas aún no saben que destino tomar para pasar sus vacaciones durante este tiempo. Teniendo en cuenta que, para esta parte del año los vuelos, hospedajes y algunos lugares tienden a aumentar sus precios. En RegiónCaribe.org te compartiremos cinco lugares de la Costa norte de Colombia que no puedes dejar de conocer.

Antes de iniciar es importante mencionar que la Costa está conformada por siete departamentos (Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre). Además del archipiélago de San Andrés y Providencia.

Pese a que hablamos de la Región Caribe, no todos los lugares están relacionados a la playa o el mar. La Costa también tiene espacios como desiertos, sierras e infraestructuras que llaman la atención de turistas nacionales y extranjeros.

La región Caribe tiene gran cantidad de opciones para conocer y disfrutar del paseo y el descanso durante el fin de año. Aquí les presentamos cinco sitios turísticos que hacen de las vacaciones una grata experiencia.

San Andrés Islas

Foto: Jesús Uribe - Playas de Johnny Key


San Andrés, Providencia y Santa Catalina, cuenta con una de las grandes bellezas naturales como es su mar de siete colores, también es rico en flora y fauna, lo que le mereció el título de la Unesco como Reserva de la Biosfera.

Los amantes del mar y el buceo se deleitarán con los 40 sitios entre los corales y playas de arena blanca. Ofrece, además, atractivos como el Hoyo Soplador y la Cueva de Morgan, convertida en piscina natural que en las noches da paso a una discoteca con todo el ritmo reggae de la isla.


Además, su riqueza en la gastronomía de mar hace de San Andrés uno de los lugares perfectos para ser visitado en la temporada de vacaciones.


Parque Nacional Natural Tayrona

Foto: @AngeloOsorio4 - Parque Tayrona

El Parque Tayrona está localizado en las estribaciones de la Sierra Nevada, es el sitio ideal para los amantes de la naturaleza, paisajes únicos y atardeceres imborrables de la mente. Hace parte de la propiedad ancestral de las comunidades indígenas Kankuamo, Kogui, Wiwa y Arhuaco, que habitan en esta zona. Está localizado a 45 minutos del centro de Santa Marta.

Los servicios ecoturísticos son operados por Parques Nacionales, toda la información para disfrutar de esta belleza natural la puede encontrar en la página oficial de reservas Parque Nacional Tayrona.


La Guajira

Foto: GroupLar - Cabo de la Vela


Cabo de la Vela:

El Cabo de la Vela está localizado en la península de La Guajira y está bañado por unas playas tranquilas que ofrecen una vista despejada de la inmensidad del mar Caribe. El romántico colorido de los flamencos rosados, conocer e integrarse a la cultura wayuu, hacen de la visita a este lugar grata experiencia turística.

A tres horas del Cabo de la Vela se encuentra Punta Gallinas, allí las playas de Bahía Honda y Bahía Hondita, invitan al disfrute y descanso en un ambiente abrasado por la brisa marina.


Manaure: En Manaure se encuentran las salinas marítimas más importantes del país. En un área aproximada de 4,071.45 hectáreas.

Manaure posee una inmensa riqueza turística, las playas de arena blanca y un mar cristalino y tranquilo. La explotación artesanal de la sal y su proceso industrial. El valle de los flamencos rosados en el corregimiento de Musichi. El humedal de arroyo limón. Las rancherías indígenas y los bellos amaneceres y atardeceres.

Minca

Foto tomada de www.lasrutasdeisa.com

Minca se encuentra entre las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, en este lugar sus visitantes podrán disfrutar del delicioso café, sus amaneceres, su cielo lleno de aves, sus increíbles montañas cubiertas de selva y la paz contagiosa que baña cada esquina de este hermoso paraje natural.


Está a unos 15 kilómetros del centro de Santa Marta. Dentro de sus principales actividades se encuentran las cascadas de Marinka, Pozo Azul y Las Piedras. Además, los turistas tienen la posibilidad de visitar la Finca la Candelaria, la cual ofrece un tour de Cacao, donde muestran el procedimiento de cómo se convierte en chocolate.


Islas del Rosario


Islas del Rosario. foto: cartagena-indias.com

Se llega en lancha, está a dos horas de Cartagena y la conforman 27 islas, cayos e islotes donde se aprecian inconfundibles playas de arena blanca y paisajes coralinos, el mar se viste con tonalidades verdes y azules que cautivan a sus visitantes.