top of page

Cinco restaurantes que te recomendamos visitar durante el Carnaval

Estos sitios son de los más frecuentados en Barranquilla por su calidad y por la historia que hay detrás de sus fundadores.

Cortesía: Narcobollo.

Si eres de Barranquilla o estas de visita en la ciudad por los Carnavales y no sabes que restaurantes visitar durante estas fechas. En RegiónCaribe.org te compartimos el top cinco de los sitios que debes conocer para enriquecer tu paladar.

Iniciamos con Josefina Cassiani, ella es una cocinera tradicional del Barrio Abajo, sus platos exquisitos y especialidad en el sancocho de guandú le otorgaron el premio nacional de gastronomía en 2007 por el Ministerio de Cultura.

Esta mujer extraordinaria además de ofrecerte los mejores platos de sancocho. También le brinda a sus visitantes historias culinarias, que los dejarán encantados y con las ganas de volver.



Si quieres probar de estos encantadores platos, debes dirigirte a la calle 47 # 52-45, cerca al estadio de béisbol Edgar Rentería y recuerda que debes hacer reserva para poder ser atendido.


Continuamos el top con el Totumazo Rancho Bajero, un sitio que se destaca por sus sancochos de mondongo, costilla, trifásico, guandú, platos de ajiaco y sus carnes asadas. El ambiente es sorprendente en este lugar, mientras disfrutas de un plato típico también podrás escuchar de la música carnavalera en el turbo Will. Este restaurante se encuentra en el patio de una vivienda y fue creado por Wilfrey Argote, en la actualidad es administrado por sus hijos Marlyn y Ramsés.


Marlyn Argote es la cocinera de esta restaurante y cuenta que tiene tan medido cada ingrediente de sus sancochos, que no tiene necesidad de probar una sopa antes de servirla a un cliente. Rancho bajero está ubicado en la carrera 54 # 64b-17.


Los hermanos Marlyn y Ramsés Argote.

El tercer sitio que te recomendamos en nuestro top es WokQrrambero, un restaurante que se encuentra en la carrera 53 #70-180 en el que encontrarás una variedad de arroces para compartir en familia. Los más apetecidos por los visitantes son el arriero, que viene acompañado de chorizo artesanal, pollo, chicharrón, platanito maduro y maíz tierno, mientras que otro de los platos más solicitados por los carnavaleros es el Q'rrambero, preparado con cerdo, chorizo artesanal butifarra soledeña y cubos de queso.


El cuarto sitio que te recomendamos es Palenque, uno de los más importantes en Barranquilla por su diversidad de sabores. En la carta de este restaurante encontrarás las comidas más típicas del Caribe colombiano.

Palenque es uno de los sitios más visitados por los locales y foráneos porque ofrece desde desayunos hasta cenas para compartir en familia y amigos. Este restaurante tiene varias sedes por lo que te sugerimos buscar en Google Maps cuál es el que te queda más cerca.

Por último, un sitio que no debes de dejar de visitar en Narcobollo dónde encontrarás todas las delicias de la cocina costeña. Si quieres encontrar una mesa disponible, debes ir muy temprano porque la calidad de sus sabores son inigualables lo que lo hace un sitio muy visitado por los barranquilleros.

Narcobollo es reconocido por sus desayunos pero los platos para el almuerzo también son especiales para tu paladar.


Su nombre surgió tras un allanamiento que realizó la policía con el objetivo de encontrar droga, pero lo único que vieron en el lugar fueron muchos bollos de mazorca y por eso quedó bautizado como Narcobollo.


Carolina Molina, gerente de Narcobollo.

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page