top of page

Cerca de 100 mil colombianos recibirán tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

La medida se toma atendiendo a las recomendaciones entregadas por el Comité Epidemiológico y el Comité de Vacunas.

Este lunes el presidente Iván Duque, confirmó que en Colombia serán aplicadas terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19, inicialmente en personas que presenten inmunosupresión, una disminución o anulación de la respuesta inmunológica del organismo por causa de medicamentos, tratamientos o enfermedades de base.


"El Comité Epidemiológico y el Comité de Vacunas permiten, en este momento, la aplicación de tercera dosis para los casos de inmunosupresión. Se trata de no más de 100 mil personas, por ahora, que tengan esa dificultad en el país", indicó Duque.

Así mismo, el Jefe de Estado, explicó que desde el Gobierno Nacional se encuentran trabajando de manera articulada con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que hasta la fecha no tiene conclusiones frente al tema. Sin embargo, afirma que continuarán avanzando en las negociaciones bajo sus criterios.


Por otra parte, resaltó la importancia de mantener la distribución masiva de vacunas a nivel mundial, y tener en cuenta que la alerta emitida por la OMS sobre la situación de 40 países en donde no se ha puesto ni una sola dosis de vacunas contra el coronavirus. “Aquí de lo que se trata es de buscar la inmunidad colectiva, pero también la inmunidad global”, expresó el presidente.


En Colombia han sido aplicadas hasta la fecha más de 33 millones de dosis de la vacuna, y según los planes del Gobierno se espera llegar a 35 millones antes de terminar el mes de agosto.


bottom of page