top of page

Celebraciones de Halloween serán en casa, para evitar aglomeraciones

El Gobierno Nacional anunció que estarán prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, calles o conjuntos.

Próximamente llegará el día de Halloween, una fecha esperada por los niños para disfrazarse y salir a pedir dulces. Sin embargo, este año, ante la emergencia sanitaria la recomendación es permanecer en casa para evitar riesgo de contagios tras esta celebración.


El presidente Iván Duque, recomendó a los padres de familia a que puedan abrir espacios de recreación durante este día dentro de los hogares con el núcleo familiar, para que sea una oportunidad de disfrutar sin exponer la salud.


"Busquemos que sea una celebración alegre y de familia, pero que la podamos tener con ese sentido de protección. Que los niños puedan estar en el entorno familiar, disfrazarse, gozar, disfrutar. Por supuesto, tener mucho cuidado, y que los niños no estén saliendo de puerta en puerta, pidiendo dulces, recibiendo elementos manipulados en otras casas", afirmó el Jefe de Estado.


Por su parte, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, señaló que están prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, calles o conjuntos.


"Esto tiene un efecto muy negativo, en el sentido en el que se generan lo que llamamos 'supercontagiadores', es decir, personas que van pasando de un lugar a otro -posiblemente asintomáticos- y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas", explicó el funcionario.


Así mismo, añadió que en estos momentos no puede haber aglomeraciones y que de acuerdo con indicaciones entregadas por el Comité Asesor, no deben haber fiestas de Halloween este 31 de octubre y cualquier celebración debe hacerse dentro de las residencias con el núcleo familiar.


Cabe destacar que desde el Gobierno Nacional, se dieron indicaciones para que los alcaldes que consideren de acuerdo al panorama que haya en su territorio, tomen medidas como toques de queda.


"Estamos en un momento muy especial porque estamos bajando la curva epidémica, es una disminución consistente, pero todavía muy frágil. De manera que no estamos en este momento para jugar con candela y nos toca ser muy juiciosos y responsables. Las eventualidades del Halloween y otras fiestas nos pueden generar problemas muy severos". puntualizó el ministro.

bottom of page