top of page

Casa de Nariño celebró Navidad a habitantes de la calle

En el lugar estos ciudadanos pudieron disfrutar de villancicos, una novena y por supuesto, una cena navideña.

Casa de Nariño. Foto: cortesía.

Fueron cerca de unas 700 personas en situación de calle las que pudieron disfrutar de una deliciosa y nutritiva cena navideña en la Casa de Nariño.

Estos ciudadanos acudieron al lugar tras la invitación hecha por el presidente Gustavo Petro, quien personalmente los convocó en la casa presidencial para que allí, tuvieran la oportunidad de sentirse en familia, pasar un rato ameno y disfrutar de los alimentos que allí se ofrecieron.

“El mundo entero necesita y reclama por tiempos de paz. Hagamos que esta noche nos inspire para que todos los colombianos y colombianas podamos ser ejemplos de paz aquí y en todos los rincones del mundo donde nos encontremos”, dijo Petro.

Los habitantes de calle fueron recibidos en el sitio con orquestas, coro y fiesta. Inicialmente en el evento, la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, le obsequió al presidente un libro y le pidió que lo leyera.

Posteriormente inició la lectura de la novena, la cual leyeron los mismos habitantes y en la cual participó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

“No hay una mejor manera de cerrar esta Navidad que compartir la novena de Navidad desde la Casa de Nariño, desde la casa de todos los colombianos”, manifestó López.

Luego de finalizada la novena, los asistentes a este gran evento tuvieron la oportunidad de bailar y disfrutar al ritmo de la música que se tocó allí en vivo.

Cerca de culminar el evento, se sirvió la lechona, alimento elegido para disfrutar en la Navidad. En ese momento, la jefe de Gabinete leyó a los presentes unas lindas palabras que envió a los habitantes de calle el presidente Gustavo Petro.

“Les desea una feliz Navidad, un año 2023 muy próspero y reafirma su compromiso de que trabajará cada día para que cada uno de ustedes pueda ver una Colombia en paz, próspera y llena de esperanza”, puntualizó.
bottom of page