Cartagena recibe propuestas de nuevo ordenamiento territorial

El POT avanza con la recepción de iniciativas o proyectos que serán estudiados en su fase de formulación.



Hasta el 31 de octubre se recibirán las primeras iniciativas a través de la página web https://pot.cartagena.gov.co/ _


La Administración Distrital comunicó mediante boletín que invita a la ciudadanía a participar en la fase preparatoria de la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), y para lo cual ofrece las herramientas para que presenten iniciativas o proyectos.


Cada proyecto presentado a través de los canales dispuestos por la administración distrital, serán evaluados a nivel técnico, financiero y jurídico por parte de la Secretaría de Planeación Distrital, con el objetivo de identificar la viabilidad de su inclusión en el Plan de Ordenamiento Territorial, tras un proceso de participación ciudadana que se llevará a cabo en la fase de formulación del POT.


Medio ambiente, salud, educación, deporte y recreación, movilidad, hábitat o espacio público son solo algunos de los temas que podrán explorar los ciudadanos a la hora de presentar sus proyectos.


El anuncio lo hizo el secretario de Planeación Juan David Franco, quien precisó que en este proceso preparatorio de la formulación del POT, que permitirá alcanzar la imagen y visión que la ciudad construirá para el territorio y sus habitantes.


“Queremos extender una invitación a todos los cartageneros y cartageneras para que hasta el 31 de octubre nos envíen diferentes proyectos que consideren deben quedar consignados dentro del próximo Plan de Ordenamiento Territorial. Ustedes saben que vamos a empezar la fase de formulación del POT y ese listado de proyectos es importante, son esos proyectos a los que les vamos a apuntar durante esa nueva fase”.

Para presentar las propuestas, la ciudadanía tendrá dos opciones virtuales.


1. La primera: Ingresar a la página web pot.cartagena.gov.co e identificar el botón amarillo marcado como “Presenta tu proyecto aquí”. Ahí se podrá diligenciar el formulario en línea y enviarlo automáticamente.


2. La segunda opción: En la misma página web, la ciudadanía pueda descargar en formulario en la sección de “Documentos”; lo que facilitará al interesado diligenciar toda la información, que luego podrá ser enviada como un documento adjunto al correo electrónico pot@cartagena.gov.co


“Esta no va a ser la única oportunidad para proponer proyectos; en esta primera tanda, queremos tener una base de datos de ideas de proyectos para que, en el primer ciclo de participación de la fase de formulación, estos se empiecen a discutir con todos los cartageneros y cartageneras; sin embargo, dentro de todo el proceso de formulación vamos a tener en cuenta cualquier otro proyecto que ustedes consideren que debe entrar en el POT”

destacó el Secretario de Planeación.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu