Cartagena: Nuevo pico y placa para taxis en Agosto

La nueva rotación de dígitos regirá desde el 2 al 27 de agosto de 2021.


A partir del lunes 2 de agosto hasta el próximo 27 de agosto de este año, un nuevo pico y placa comenzará a regir para los vehículos tipo taxis conforme al decreto distrital 820 del 26 de agosto de 2020.


La medida establece su circulación entre las 6:00 a.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente, de lunes a viernes, con los siguientes dígitos:


  • Lunes 1-2

  • Martes 3-4

  • Miércoles 5-6

  • Jueves 7-8

  • Viernes 9-0


Los taxis que se encuentren en labores de mantenimiento, podrán circular desmontando la silla trasera y portando un aviso en el vidrio frontal: “Vehículo en mantenimiento por Pico y Placa”. Como medida excepcional se autoriza la circulación a los vehículos que demuestren su ingreso a Cartagena con el respectivo comprobante de pago del último peaje.

Contribuir a la descongestión vehicular, mejorar el flujo de automotores y disminuir los índices de accidentalidad en el Distrito, son los objetivos de esta medida del gobierno local, recordando también que mientras subsista la pandemia generada por el Covid-19 en la ciudad, los conductores de todos los vehículos y sus usuarios, deberán utilizar el tapabocas de manera permanente.

Comunicó la Alcaldía distrital


El DATT impondrá orden de comparendo a los taxistas que incumplan estas medidas de restricción, por violar la infracción en la categoría C14 del Código Nacional de Tránsito: Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente; el vehículo además será inmovilizado. La multa será impuesta al conductor y al propietario del vehículo.



Consulte Decreto de restricción a taxis aquí: https://www.transitocartagena.gov.co/links/Decretos/Decretos_2018/Decreto_0820.PDF