top of page

Cartagena: Mercado Santa Rita Plaza celebra dos años de su reapertura

El popular mercado Santa Rita de Cartagena, cumple dos años de su reapertura, celebrando con rebajas y eventos culturales hasta el 4 de septiembre.

Fotografía: Alcaldía de Cartagena

En el barrio Santa Rita de Cartagena se encuentra ubicada esta plaza la cual tiene 50 años de existir, pero dos años desde su reapertura. Según informó la alcaldía de Cartagena para esta celebración se llevarán a cabo madrugones, serenatas, bailes, orquestas, rifas y, y rebajas de diferentes productos. Con un horario de apertura que irá desde las 6:00 a.m., hasta las 9:00 p.m.


Bajo el lema “Por un centro comercial popular al alcance de todos”, El Distrito busca promover la reactivación económica en la Plaza para el desarrollo comercial, social y cultural de la ciudad.


“y así podamos contribuir de manera muy activa en la reactivación económica, y podamos visitar un centro para el abastecimiento de nuestros hogares realmente bonito y organizado.”

señaló el secretario General del Distrito, Luis Enrique Roa Merchán.



Según informó el distrito las medidas de bioseguridad también formarán parte de la conmemoración: Se ubicarán dos lavamanos en cada puerta principal y otros dos en la zona de restaurante. Asimismo, se recuerda el uso obligatorio del tapabocas, tanto a clientes como a comerciantes.



El pasado 25 de agosto, el secretario General del Distrito, anunció la inversión de $350 millones para el mantenimiento de la infraestructura del Mercado Santa Rita Plaza, como una primera parte de la solución ante las falencias en la construcción de este proyecto y otro tipo de afectaciones que los comerciantes han manifestado.


Estos recursos estarán orientados al mantenimiento de la subestación eléctrica, la estación de bombeo, el mantenimiento de la estructura metálica y obras generales.


“Invitamos a la ciudad cartagenera, a todos los vecinos y vecinas del Mercado Santa Rita Plaza, a que lleguen a este, el único mercado popular que se ha generado como plan piloto de ciudad, manifestó Mary Giraldo, comerciante de esta Plaza, a propósito de la conmemoración del aniversario. “Aquí estamos esperándolos, para tener el gusto de atenderlos y atenderlas. ¡Bienvenidos y bienvenidas!”, finalizó.


Por otro lado, Caracol Radio informó que 9 comerciantes reclaman el capital de trabajo prometido desde hace dos años desde su reapertura.


Mary Giraldo, una de las afectadas, expresó que ha sido imposible tener una respuesta favorable del distrito, y pese a muchos acercamiento, incluso plantones, son cerca de $90 millones que están pendientes por desembolso con visto bueno de secretaría general.
bottom of page