top of page

Cartagena de Indias, destino cinematográfico

A través de la campaña #YOVOY: Caribe y Cine. Cartagena. Liderada por el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo – MinCIT y FONTUR Colombia, la capital turística del departamento de Bolívar se posiciona como destino cinematográfico.


Cortesía

Y es que, su ubicación en el Caribe colombiano la hace un escenario propicio para contar historias desde sus personajes, paisajes y pasado.


Siendo desde ya, un escenario en donde confluyen importantes exponentes de la cinematografía mundial y nacional (actores, realizadores, directores, productores, guionistas y cinéfilos) convirtiéndose en una plataforma para el desarrollo regional a través del cine.


Según cifras del Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica de Proimágenes Colombia "El cine es una industria que aporta entre el 3,3% y 3,5% del Producto Interno Bruto (PIB) anual y produce cerca de 800.000 empleos"


De esta forma, #YOVOY: Caribe y Cine. Cartagena, se articula a los planes de Acción de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias que no solo benefician a la ciudad, sino al país y aporta al cumplimiento de los indicadores del Plan Sectorial Nacional De Turismo 2018-2022.


Entre las actividades está FICCI en su edición especial FICCI INTERRUPTUS, que a fin de consolidar el desarrollo de la industria, ha diseñado dos eventos dirigidos a este sector. De un lado, Salón FICCI, la agenda académica del Festival, con el objetivo de promover la reflexión crítica y el diálogo alrededor de temas que interesan al cine, y por otro, la Tercera edición de la Convención de la Industria Audiovisual - NIDO, realizada el pasado 24 y 25 de marzo, dos espacios que impulsan la apuesta de esta iniciativa.


"La edición especial FICCI INTERRUPTUS, no solo continúa posicionando a Colombia como una vitrina cinematográfica de alcance mundial, sino como un epicentro para impulsar la economía naranja y fortalecer la oferta cultural de la mano de la reactivación responsable del turismo bajo las condiciones de la nueva normalidad" asegura Raquel Garavito, presidente de FONTUR Colombia.
bottom of page