top of page

Cartagena creció un 24% en el primer bimestre en el movimiento de pasajeros

Fontur, en un reciente estudio indicó que Cartagena está en el Top 10 de los destinos turísticos que en el primer bimestre de este año 2022 logró un crecimiento en el movimiento de pasajeros en los vuelos nacionales.

Fotografía de cortesía

A nivel de país Cartagena logró un crecimiento del 24%, con el movimiento de 5.035.530 pasajeros en rutas nacionales.


La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena, llevará a cabo este jueves 28 de abril su Asamblea Anual de Afiliados, tras dos años complejos que paralizaron prácticamente la industria hotelera. Momento en el que se fijará las pautas para afianzar este proceso, preparándose para segundo semestre del año, que contempla varias temporadas de turismo.


La hotelería de Cartagena consolidó, con la pasada temporada de Semana Santa, su firme apertura al camino de la reactivación económica, tras las graves afectaciones que ocasionó el confinamiento exigido por la emergencia sanitaria mundial causada por el Covid 19.

Comunicó la entidad Cotelco


Para Mónica Mass, directora ejecutiva de Cotelco, capítulo Cartagena, esta es una estadística que demuestra el comportamiento positivo que enruta la actividad hotelera hacia su recuperación.


Recordó que los hoteles en Cartagena sufrieron impactos por la pandemia, que prácticamente paralizó la actividad.


Sostuvo que este horizonte esperanzador abre las posibilidades para seguir reviviendo el ritmo que traía esta industria y, en especial, por los importantes aportes que genera, en ítems tan vitales como la generación de empleos, que se fortifican durante las temporadas de turismo. También destacó que la hotelería le deja a Cartagena recursos de contribución tributaria que impulsan programas sociales e inversiones gubernamentales de desarrollo para la comunidad.



bottom of page