Cartagena celebrará sus 485 años


Cartagena de Indias cumplirá este 01 de junio, 485 años celebrando con actividades culturales , deportivas,y recreativas en toda la ciudad.


La jornada iniciará a las 6:00 am con una eucaristía de Acción de Gracias, en la Parroquia San Agustín de Canapote. Luego, se llevará a cabo la izada de bandera de la “cuadrilonga” en la Institución Educativa Liceo Bolívar sede Once de Noviembre. 

A las 8:00 am, el alcalde realizará la instalación de la sesión del Concejo Distrital de Cartagena. Acto seguido, a las 9:00 am, el alcalde acompañado del gabinete distrital y autoridades militares, realizará  la ofrenda floral al monumento de Pedro de Heredia y luego, una ofrenda floral en “Reconocimiento a la cartageneidad” en compañía de la sociedad civil en el Parque del Centenario.

En la tarde, se disfrutará de la Serenata a Cartagena en la terraza del Teatro Adolfo Mejía y también, se compartirá una torta por el cumpleaños de Cartagena. A las 6 pm, en el Teatro Adolfo Mejía, se realizará el evento “Nace mi ciudad”, muestra musical y artística, con la presentación de artistas como Boris Fadul, Edgar Avilan, el conjunto folclórico Calenda, orquesta Múkura, entre otros. 


¡BAILA LA CIUDAD EN LA ADUANA Y GAVIOTAS!

A las 6:00 pm, de manera simultánea iniciarán los espectáculos en Plaza de la Aduana y el estadio de softbol de Las Gaviotas. En la tradicional plaza, se realizará la entrega de Capuchón de Oro a los ganadores de Fiestas de Independencia 2017, y luego, miles de cartageneros podrán deleitarse con las canciones de artistas como Papoman, Los Betos, By Jordy y su orquesta, y el “Presidente del Género” Mr. Black.

Así mismo, en el barrio Las Gaviotas se contará con los artistas Big Yamo, Dunamis, Criss & Ronny, Carlos Bohórquez y Lil Silvio & El Vega.  Ambos conciertos totalmente gratis para el público.

“Invitamos a la ciudadanía a participar masivamente en el cumpleaños de nuestra querida Cartagena. Tendremos diferentes actividades alrededor de nuestros jóvenes, que son el futuro del “Corralito de Piedra”, reconocimiento a esos personajes que han marcado la historia de la ciudad, y por supuesto, también habrá espacio para que disfrutemos y bailemos de manera sana en los diferentes escenarios que tiene Cartagena”, aseguró la directora de IPCC, Ruby Mutis.

#Cartagena #cumpleañosCartagena #Cultura