Cartagena celebra el natalicio del poeta Luis Carlos López


Este martes se realizará en el Parque Centenario un concierto de la Orquesta Filarmónica de Comfenalco para celebrar el natalicio de Luis Carlos López.


El poeta cartagenero que nació un 11 de junio de 1879 y murió el 30 de octubre de 1950 es conocido como Tuerto López y es considerado como el más grande poeta de la primera mitad del siglo XX en Cartagena.

Entre las actividades que se realizarán en La Heroíca se encuentra la exhibición del poeta Luis Carlos López, realizado por Haroldo Rodríguez, un documentalista y ambientalista.

También se realizará un conversatorio sobre la vida y obra en el templete del Parque Centenario, donde se contará con la participación de estudiantes que leerán algunos poemas.

Y del 18 al 21 de junio, se hará la Ruta Luis Carlos López Vive donde varios estudiantes leerán los poemas del autor en las siguientes calles: Calles del Tablón, Calle de las Carretas, Portal de los Dulces, Calle del Candilejo y Calle de Lozano.

La obra del poeta Luis Carlos López ha sido traducida al inglés, francés, Portugués, ruso y ha sido materia de investigaciones.