top of page

Carrozas empiezan a montarse para la celebración de la Guacherna

El evento nocturno carnavalero se realizará este viernes 17 de febrero.



A falta de una semana para la celebración de la Guacherna en la carrera 44 de Barranquilla, muchas danzas folclóricas ya se están a tono para el desfile nocturno que se llevará a cabo el próximo viernes 10 de febrero en la ciudad.

Las comparsas se encuentran ultimando detalles en las coreografías que van a presentar en medio de su desfile, mientras que otras le madrugaron a sus carrozas y ya las tienen listas para la celebración de la versión 2023 de La Guacherna.

Musas del Carnaval será una de las comparsas que participará esta noche en La Guacherna de Soledad y dejó todo listo para salir deleitar a los carnavaleros con un espectáculo de baile por todo el recorrido. Los organizadores de este grupo dedicaron toda una noche para el montaje de su carroza en el barrio La Unión, suroriente de Barranquilla.


Un grupo de soldadores y un equipo especial de sonido, inició desde el mediodía de este jueves la instalación de las barandas, mientras que otro personal se dedicó a la decoración del vehículo, fue un trabajó en equipo que culminó este viernes para que faltando una semana la carroza ya quedara lista para salir al ruedo.

“Lo más complicado del proceso fue esperar que los puntos de soldadura se enfriaran para poder iniciar con la instalación de los elementos decorativos”, explicó Jhonnery Gabalo.

Mientras tanto, otras comparsas ultiman detalles para brillar con sus carrozas en ocho días en lo que será una de las guachernas más esperadas por los barranquilleros.




bottom of page