top of page

"Betty la Fea" y "Pedro el Escamoso" revivirán con el Carnaval de las Artes

Autor: Eyleen Santiago H.


En la décimo tercera versión La Cueva presenta ‘La reflexión como espectáculo’


Fotografía: Eyleen Santiago

“El Carnaval de las Artes es sin duda para nosotros un proyecto de ciudad” afirma Heriberto Fiorillo director.

Apartir del 14 enero hasta el 17 de febrero se llevará acabo la décimo tercera versión del encuentro cultural el "Carnaval Internacional de las Artes" en la ciudad de Barranquilla. Este año se recordarán los clásicos de la televisión colombiana Pedro ‘El escamoso’ y Betty ‘La fea’, contando la presencia del Director Dago García y Fernando Gaitán para contar cómo fue el proceso de construcción de estos dos grandes iconos.


Los escenarios donde se vivirán las entrevistas a los invitados y las presentaciones artísticas serán el teatro de la Universidad del Atlántico y desarrollando actividades en la Cinemateca del Caribe (sede country), el parque Cultural del Caribe, la Plaza de la Aduana, la calle de la Cueva y por supuesto el Bar La Cueva.


Fotografía: Eyleen Santiago

Para propios y extranjeros una de las primeras sorpresas del Carnaval de las Artes ya se encuentra disponible en un app en la Play Store para el sistema operativo Android. Esta aplicación cuenta con la programación e información completa de este fantástico evento, además de contar con la opción para utilizar la ubicación para la ruta.


En esta ocasión la programación de la faceta del Carnaval de las Artes para los más pequeños "¡Fantástico!" se extenderá para el fin de semana. Tendrá lugar en la Plaza de la Aduana y contará con la presentación especial de Natalia Palis, una mujer barranquillera que actualmente vive en los Ángeles. Esta cantautora caribeña se presentará por primera vez en la ciudad.


Y el componente desde los niños lo pone “Los cuentos del compae’ Toño” Antonio narrador escénico de tan solo 10 años; que preserva y transmite la tradición oral del caribe colombiano. Entre otras actividades para los miembros más pequeños de la familia.

Así mismo el evento en general contará con personajes célebres de buenos procesos artísticos de talla internacional. De esta manera Heriberto Fiorillo expresa antes de presentarlos:

“Una vez sepas lo que hacen, no te los querrás perder”


De manera especial esta vez se pretende colocar un broche de oro al evento autenticamente caribeño, un “Salón Burrero” al mejor estilo currambero en la calle del bar La Cueva.


¡Un evento para no perderse! El interesante apunte que presentó Ruby Rubio, Directora de Comunicaciones de del transporte público Transmetro, el cual presentará especial atención a los itinerarios de los eventos para ayudar con el flujo de los articulados de esas rutas, sobre todo las que se presentaran hacia el auditorio de la Universidad del Atlántico. Y cualquier información adicional para esas fechas será vía twitter.

“Una vez usted sepa cómo llegar, no se va a perder”
bottom of page