top of page

Carlos Vives recibirá Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad del Norte

Se estima que el reconocimiento se entregue en octubre del próximo año.

Foto: Carlos Vives

Con el propósito de exaltar de manera integral a quien ha promovido la identidad y la cultura del caribe colombiano, en reciente sesión del consejo directivo de la Universidad del Norte se aprobó la entrega de un doctorado honoris causa en Ciencias Sociales al cantautor y productor musical Carlos Vives.

El rector explicó que Vives ha sido una figura que ha dedicado su vida y obra al conocimiento de lo que significa ser Caribe y ha contribuido al avance cultural de la región, rescatando su tradición, dando un nuevo significado y valor en el plano nacional e internacional. Al mismo tiempo, a través de su liderazgo en el sector cultural, ha logrado involucrarse directamente en el desarrollo sociocultural de la región y el país. 

“La Universidad del Norte, desde que fue pensada por sus fundadores, ha tenido como propósito aportar al desarrollo de la educación y la cultura de la región Caribe. Esta creencia en el desarrollo del Caribe de manera integral es indivisible del sello Uninorte y está en el centro de la obra musical y social de Carlos Vives, y esto lo hace cumplir con todos los méritos para recibir un doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales por parte de la Universidad del Norte”, dijo Adolfo Meisel, rector de la Uninorte.

Los últimos doctorados honoris causa que ha entregado la institución han sido para el economista Salomón Kalmanovitz, y el historiador Malcom Deas. En el ámbito de las ciencias sociales, la Universidad entregó en 1986 el doctorado honoris causa al artista Alejando Obregón.


Se tiene previsto que la entrega del doctorado honoris causa en Ciencias Sociales al artista samario se realice en el mes de octubre de 2023, en el marco de la celebración de su Cátedra Europa con Francia como país invitado de honor. Para la entrega del doctorado se tiene pensado organizar un evento musical en el Coliseo de la Universidad, con la participación de artistas nacionales y la puesta en escena de los estudiantes, profesores y egresados del programa de Música de la Universidad. La Universidad entregará en la misma fecha una publicación sobre la obra de Carlos Vives, en la que participan varios periodistas, musicólogos e investigadores sociales del Caribe colombiano.



bottom of page