top of page

Caravana Radiónica Caribe finalizó recorrido con la escena independiente de Barranquilla



Tubará Reggae en el Concierto de Radiónica. Fotografía: Jorge Ortega-@Ctrlaltgraff

Fotografía: Jorge Ortega- @ctrlaltgraff

La Caravana Caribe de la emisora Radiónica finaliza el recorrido con la presentación de 4 bandas de la escena independiente de la ciudad de Barranquilla después de la gira por diferentes ciudades del Caribe asistiendo a Valledupar, Cartagena, Riohacha, Puerto Colombia, Palomino, Santa Marta y Taganga.

Según la emisora, alrededor de 7.000 personas disfrutaron del evento desarrollado en la Plaza Santo Domingo del Museo del Caribe junto con la brisa del río Magdalena en el centro de la ciudad, el cual se transmitió en vivo presentando al mejor estilo barranquillero música reggae y ska de Tubará, Rock con Cielito Drive, los nominados al Grammy como mejor álbum de fusión Tropical, Colectro y los sonidos berbenautikos de Systema Solar.

José Rebimbas el vocalista de Cielito Drive y Camilo Romero, baterista de Tubará Reggae nos cuentan sobre el evento refleja la labor de 4 bandas que dedican a la escena musical de Barranquilla resaltando la gestión de calidad de la emisora.

No es casualidad que estas dos bandas hayan sido escogidas por Radiónica ya que han sido parte de las listas de canciones destacadas por la emisora, con Tu alma y Te encontré de Tubará Reggae y Astronauta de Cielito Drive

José Reb quien lidera una de las bandas de rock alternativo de Barranquilla afirma que la emisora realiza una labor importante en apoyar la música independiente. “A veces pareciera que las bandas están inactivas o no están haciendo nada por no estar tocando, estamos trabajando en la creación de contenido…y estos conciertos reavivan el amor de la gente”.

Fotografías de Eileen Alvaréz y Jean Martínez

Para el baterista de Tubará, Camilo Romero el concierto le cayó como anillo al dedo después que realizaran su gira por México “Para Tubará fue especial porque antes de la gira por México queríamos hacer un toque aquí y no se pudo y la invitación por parte de Radiónica nos cayó anillo al dedo… la gente esperaba vernos después de la gira”.

El concierto gratuito se realizó sin contratiempos, inició puntual y a pesar de la asistencia masiva no se presentaron riñas. Para José Reb fue un concierto de calidad “Es el primer concierto el que hemos participado en la ciudad que ha cumplido con todas las condiciones…. A veces las pruebas de sonido se retrasan 3 horas o no se alcanzan a hacer”.

“Hay que rescatar que haya sido Radiónica la que haya realizado el concierto ya que “El Profe” siempre está pendiente y el recibe nuestras canciones” afirma Camilo Romero.

La emisora se caracteriza por su estilo musical independiente realizando conciertos en diferentes ciudades del país y por primera vez una Caravana por el Caribe.

Camilo resalta que la buena gestión de este evento siente un precedente en la ciudad y en las bandas. “De mi parte invitar a las bandas, que a parte de la tarea musical que obvio hay que hacer, que también exijan y empujemos para que los organizadores digan: tengo que ponerme las pilas porque las bandas no se están presentando solo por el refrigerio sino que también me están pidiendo una van, por ejemplo”.

bottom of page