top of page

Campesinos innovan el uso de la yuca junto a Bavaria

Con esta iniciativa desde la agroindustria se impulsa la competitividad del campo bolivarense.


Con La unión de voluntades entre el Gobierno Departamental y Bavaria, los agricultores de Bolívar se verán beneficiados con el modelo de agricultura por contrato que les permitirá vender sus productos a la empresa privada, los cuales son necesarios para la elaboración de su cerveza "Nativa", donde los ingredientes crecen en muchos de los campos del departamento.

“Estamos comprometidos con la reactivación económica y ésta también empieza desde el campo. Recibimos con gran alegría este producto que realmente va a apoyar el campo; todos hemos visto con preocupación que muchas veces nuestros productos se pierden porque no tenemos el mercado suficiente, por eso aplaudimos, apoyamos y participamos de estas iniciativas desde el departamento. Sigamos soñando innovando para a través de estrategias como estas seguir impulsando nuestros campos”.

aseguró el gobernador Vicente Antonio Blel.


La apuesta ya empezó con el inicio de vincular a las asociaciones de yuca Asomudepas de San Jacinto y Asocmera de El Carmen de Bolívar, y se espera lograr que más puedan vincularse.


"esta es una gran oportunidad para nosotros y nuestras familias. Nos sentimos afortunados y esperamos seguir fortaleciéndonos y creciendo con esta alianza".

Dijo Carmen Rodríguez, de Asomudepas.


“estamos anunciando la llegada de la cerveza Nativa a Bolívar. Nativa es un proyecto que significa el compromiso de Bavaria con el campo colombiano, con la agricultura, con tener un mayor impacto y poder incluir más cultivadores en nuestra cadena de Valor. Con esta innovación esperamos en los próximos dos años vincular a nuestra cadena de valor a más de 2000 familias campesinas de Bolívar”.

Manifestó Por su parte Samira Fadul, vicepresidenta corporativa de Bavaria


El gobierno del Bolívar Primero está invitando a todas las empresas a que apuesten y crean en todo lo que tiene el campo bolivarense para entregar. Nativa es ejemplo de que el departamento tiene material y potencial de sobra para la agroindustria.

bottom of page