top of page

Calculadora en mano: estos son los resultados que Junior necesita para clasificar en la Liga BetPlay

Junior no ha tenido un buen semestre. El Bajo rendimiento físico y futbolístico, la falta de actitud, los cambios de entrenador, malos resultados deportivos y especialmente las polémicas por la indisciplina de algunos jugadores han sido los factores que han caracterizado esta campaña del equipo barranquillero. Sin embargo, y a pesar de todo lo anterior, Junior aún tiene posibilidades de entrar al grupo de los 8 en la Liga BetPlay y pelear por el título de mitad de año.


Foto: JuniorClubSA/Twitter


Para que esto suceda, debe darse una combinación de resultados un poco complicada aunque no imposible y más si consideramos que estas clasificaciones “milagrosas” son bastante frecuentes en el impredecible fútbol colombinano.


Si Junior gana: asumiendo que los dirigidos por “Bolillo” hacen su tarea y derrotan al Atlético Huila hoy a las 19:00 horas, habrá que esperar lo que suceda en los partidos de Equidad, DIM y Pasto. Junior necesita que al menos dos de estos tres equipos no ganen sus partidos. Estos equipos se enfrentarán a Millonarios, Unión Magdalena y Envigado respectivamente.


Si Junior empata: si se da este escenario, el equipo rojiblanco necesitaría que DIM y Pasto perdieran sus partidos y que la derrota del conjunto de Nariño sea por una diferencia de tres goles o más y que la derrota del equipo antioqueño sea por una diferencia de cuatro goles o una mayor.


En el caso de perder: si Junior llegase a caer derrotado no habría absolutamente nada que hacer sólo le restaría empezar a pensar en el segundo semestre del 2023 donde se espera que los jugadores indisciplinados y con pésimos rendimientos no sigan siendo el común denominador del tiburón.

bottom of page