Caimanes vuelve al ruedo en la liga profesional


Esta información la dio a conocer en la liga Profesional de Baloncesto.


Foto: Twitter. 

Barranquilla volverá a tener equipo profesional para la temporada 2018 en la liga colombiana de baloncesto profesional. 

El hecho se dio a conocer este jueves en la ciudad de Bogotá con miras a la temporada 2018, donde se confirmó que Caimanes de Barranquilla estará en la presente edición. 

El torneo comenzará a partir del 29 de septiembre y finalizará el 8 de diciembre, en el que participarán 8 equipos, divididos en dos conferencias de cuatro equipos, en el que el cuadro de 'curramba' estará en la primera. 

Con Caimanes, lo acompañan en la primera conferencia oriente, con Piratas, de Bogotá; Warriors, de San Andrés y Patriotas, de Tunja. 

En la conferencia del occidente jugarán Fastbreak, de Valle; Sabios, de Manizales; Cimarrones, de Chocó y Academia, de Medellín.

"Esta Liga Profesional de Baloncesto que tiene a ocho equipos protagonistas, es un sueño que teníamos hace años con las cuatro grandes ciudades: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla", señaló Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto. 

Caimanes regresa al torneo profesional de la liga de baloncesto profesional, luego que el Alcalde Alejandro Char, junto a otras empresas locales, lograra negociar la ficha de Condores de Cundinamarca que ahora tendrá el nombre de Caimanes de Barranquilla. 

En el torneo, cada equipo solo podrá contar con tres jugadores extranjeros máximo y deberán, por lo menos, anotar un jugador sub 21 de la región a la que representen. No existe límite del número de jugadores nacionales para ser inscritos. 

Se espera la oficialización del 'roster' oficial del equipo y que las autoridades den el aval para utilizar el coliseo Elias Chegwin como escenario local.

#Caimanes #Barranquilla #Colombia #2018 #CaimanesdeBarranquilla