Caimanes hace historia al ganar la Serie del Caribe 2022

Se trata del primer equipo colombiano en ganar el torneo internacional. En la final, vencieron 4-1 a Gigantes de Cibao de República Dominicana.

Jugadores de Caimanes festejando el campeonato. Foto: Prensa Caimanes

Colombia obtuvo su primera Serie del Caribe en la historia gracias a Caimanes de Barranquilla, que, en la noche de este jueves, derrotó 4-1 a Gigantes de Cibao de República Dominicana, equipo anfitrión.


El partido se jugó en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Con este resultado, que es el más importante de la historia del béisbol nacional en términos colectivos, Caimanes se convierte en el 28º equipo en ganar la Serie del Caribe, mientras que Colombia pasa a ocupar el puesto siete en la lista de países que han sido campeones de este torneo al menos una vez.


La lista está encabezada, precisamente, por República Dominicana, que la ha ganado en 21 ocasiones.



No eran los favoritos


Con esta, era la tercera vez que Colombia participaba en el clásico caribeño. En las ediciones de 2020 y 2021, Vaqueros de Montería y Caimanes de Barranquilla, respectivamente, habían perdido todos los juegos disputados.


Este año, a tales antecedentes adversos se sumaban el favoritismo de equipos como Criollos de Puerto Rico y la localía de Gigantes de Cibao, conformado por un grupo poderoso de jugadores.


Son estas circunstancias las que le confieren la categoría de hazaña a esta victoria.



El itinerario del campeón


En el partido inicial, Caimanes le ganó 6-1 a Magallanes de Venezuela. Más tarde, venció 6-5 a Astronautas de Los Santos de Panamá. En el siguiente partido, perdió contra Charros de México. El resultado fue 0-1.


Después volvería a perder, esta vez 6-2 contra Criollos de Puerto Rico, pero, de igual forma, ya su puesto en las semifinales estaba asegurado. Allí le ganaron de nuevo a Magallanes de Venezuela, con marcador de 8-2. Posteriormente, en el partido final vencieron a los representantes de República Dominicana por 4-1.